Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ere fraudulentos en andalucía

La Fiscalía rebaja la fianza de Guerrero a 150.000 euros

  • EFE. SEVILLA
Actualizada 12/09/2012 a las 15:43
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a que quede en libertad sin fianza Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta encarcelado por los ERE fraudulentos, aunque ha aceptado rebajarla de 250.000 euros a 150.000, cantidad que el imputado afirma no tener.

Fuentes del caso han informado de que la Fiscalía se ha opuesto a la libertad sin fianza por el riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de que Guerrero pueda influir sobre otros testigos o imputados dado el "natural agradecimiento" que muchos beneficiarios de las ayudas pueden tener hacia él.

Anticorrupción, según las fuentes, ha reiterado a la juez su posición de que Guerrero -que está encarcelado desde marzo pasado- podría entorpecer el buen fin de la investigación, que "por el elevado volumen del fraude, se encuentra aún en estado inicial".

El abogado del exdirector general, Fernando de Pablo, ha alegado a la juez Mercedes Alaya que su cliente no ha conseguido reunir la fianza de 250.000 euros impuesta y pidió la libertad "por una cuestión de equilibrio" entre los distintos imputados.

De Pablo ha declarado hoy a Efe que los 150.000 euros siguen siendo un cantidad inalcanzable, pese a la campaña mediante mensajes SMS que ha lanzado la familia de Guerrero entre amigos y conocidos.

De las tres personas que fueron encarceladas, el exconsejero de Empleo Antonio Fernández quedó libre el 10 de agosto, tras abonar 450.000 euros reunidos entre sus amigos y familiares, pero el chófer de Guerrero, Juan Francisco Trujillo, tampoco ha podido reunir los 75.000 euros que le ha reclamado la juez.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE