Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO AÉREO

Fomento cambiará el régimen para sancionar a aerolíneas extranjeras

Un avión de la compañía Ryanair.
Un avión de la compañía Ryanair.
AGENCIAS
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 10/09/2012 a las 16:50
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que se está trabajando para modificar el reglamento actual de transporte aéreo para poder actuar contra cualquier compañía extranjera que tenga un gran volumen de tráfico en España y que el régimen sancionador "va a endurecerse", según ha informado este lunes en rueda de prensa.

Desde el pasado mes de agosto se han mantenido conversaciones con autoridades europeas para modificar el actual reglamento y que se pueda actuar contra cualquier aerolínea que actúe en España, ya que una parte de la seguridad operacional corresponde a los países de donde son las compañías.

Entre las medidas que se pretenden tomar figuran modificar la Ley de Seguridad Aérea en cuánto a la tipificación y cuantía de las sanciones así como poder actuar de "manera inmediata y no a las horas o un día después", señaló la ministra.

En cuanto a los aterrizajes de emergencia que han tenido lugar durante las últimas semanas por parte de aviones de la compañía Ryanair, Pastor ha señalado que se han abierto los correspondientes expedientes y que en caso de que se confirme que han actuado de forma irregular se aplicarán las sanciones correspondientes.

Asimismo, desde el Ministerio de Fomento han explicado que se han realizado prácticamente las mismas inspecciones en un mes a una compañía que en todo el año pasado. 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE