Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA DE OCIO

Eurovegas planteó tirar el estadio del Espanyol y trasladar El Prat

  • EFE. BARCELONA
Actualizada 10/09/2012 a las 16:28
El magnate Sheldon Adelson y su esposa plantearon a la Generalitat la posibilidad de tirar el estadio de fútbol del Espanyol y trasladar el aeropuerto de El Prat, durante las negociaciones para instalar Eurovegas en Barcelona, según ha explicado este lunes el consejero de Territorio, Lluís Recoder.

En una entrevista en RAC-1, Recoder ha contado algunas anécdotas sobre la negociación con Las Vegas Sands, como que la mujer del magnate Sheldon Adelson preguntó si se podía tirar el estadio del RCD Espanyol, tras preguntar si era el estadio del Barça, o si podían cambiar de sitio el aeropuerto de Barcelona-El Prat, ya que la legislación europea no permite construir cerca de aeropuertos, cuestiones a las que el gobierno catalán respondió que no.

Recoder también ha dicho que "quien ríe el último ríe mejor", en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que Barcelona tiene cuatro veces más turistas que Madrid y está por delante de esta ciudad en cuanto a captación de inversión extranjera.

El consejero ha asegurado que no sabía que Eurovegas se decantaría finalmente por Madrid y ha opinado que Barcelona World encaja mejor con la realidad de Cataluña y de su entorno turístico y tiene menos "aristas" que Eurovegas, ya que no necesita ningún cambio de recalificación, ni expropiaciones, el juego será una cosa "tangencial" y no se plantea ningún cambio legislativo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE