Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PONTEVEDRA

Afectados por preferentes protestan ante un acto de Rajoy

  • Están desde primera hora en los accesos al castillo de Soutomaior, donde el presidente del Gobierno participará en un acto del PP

La protesta de los afectados, en Pontevedra

La protesta de los afectados, en Pontevedra

AGENCIAS
2
Actualizada 01/09/2012 a las 11:49
Etiquetas
  • EFE. PONTEVEDRA
Más de un centenar de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco protestan desde primera hora de la mañana en los accesos al castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en un acto del PP.

Los más madrugadores han conseguido llegar hasta delante del castillo, lugar del que han sido alejados por unidades de la policía antidisturbios, que han ido en aumento, y que en al menos dos ocasiones han llegado a golpear a los manifestantes para que se alejaran.

El resto, que continúan llegando, convocados por diferentes plataformas de afectados, han sido retenidos en puntos anteriores de la carretera de acceso por agentes de la Policía y de la Guardia Civil.

Los manifestantes reclaman el reintegro íntegro de las cantidades que consideran les han "estafado" y acusan al Gobierno, y también a la Xunta, de haberles abandonado con la reforma del sistema financiero aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

El canje de participaciones preferentes de entidades rescatadas se realizará con fuertes pérdidas para el inversor, ya que el Gobierno obligará a valorar estos títulos a precios de mercado -lo que implica un gran descuento- con un margen adicional del 10 por ciento.

Algunos de los manifestantes también llevaban pancartas protestando contra los "recortes" tanto del Ejecutivo central como del autonómico.
Etiquetas
Selección DN+


  • JESUS
    (01/09/12 14:04)
    #2

    SIN PALABRAS....¿SABE ALGUIEN DONDE ME PUEDO BORRAR DE PERTENECER A ESTE PAIS?

    Responder

  • docente
    (01/09/12 13:35)
    #1

    Esta va a ser una de miles. Es una vergüenza que para la gente que ha sido engañada, estafada y timada no haya dinero y tengan que perder los ahorros de toda la vida e inyecten 4500 millones públicos para sanear bankia. eso sí, con un sueldo de 500 mil al año. Hay que dar ejemplo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra