Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUARTO ENCIERRO

Un gran 'tapón' causa 19 heridos en San Sebastián de los Reyes

El cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha finalizado con un gran tapón en el túnel de acceso a la plaza de toros
El cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha finalizado con un gran tapón en el túnel de acceso a la plaza de toros
EFE
  • EFE. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Actualizada 31/08/2012 a las 11:08
El cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha finalizado con un gran tapón en el túnel de acceso a la plaza de toros, causado por la sucesiva caída de corredores, en el que se han registrado 19 heridos y contusionados de diversa consideración.

La concejala de Seguridad Ciudadana de esta localidad madrileña, Lorena Heras, ha indicado en rueda de prensa que todas las personas atendidas están leves, excepto dos cuyo pronostico es reservado a la espera de ver como evolucionan.

Aunque varios de los heridos, al menos cuatro, han sido trasladados a centros sanitarios tras ser atendidos en el hospital de campaña montado junto a la plaza de toros, ninguno de ellos lo ha sido por asta de toro.

Fuentes de la organización del encierro han dicho a Efe al respecto que los toros que han corrido hoy, de la ganadería sevillana de Castilblanco, son de rejoneo y, por tanto, tienen las astas reglamentariamente despuntadas.

En este tapón se ha vivido un momento de especial tensión cuando un cabestro que se había quedado rezagado ha pasado después por encima de los corredores que se habían caído y dos de los toros han quedado tumbados de costado junto a ellos, provocando aún más caídas, hasta que los han podido levantar.

El director técnico del encierro, Emilio Esteban, ha dicho en declaraciones a los medios que "la suerte ha sido hoy un factor fundamental" para que no haya habido que lamentar daños personales de mayor consideración.

Además, 12 corredores han resultado contusionados a lo largo de la manga, según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana.

El de este viernes ha sido el más largo de los cuatro encierros de estas fiestas, con casi 1 minuto y 56 segundos de duración, y en el han participado unos 2.800 corredores, según el concejal de Festejos, Alberto Matiaces.

Al margen del tapón ocurrido al final de la carrera, Matiaces ha indicado que ha sido un encierro "suelto y templado" y ha señalado que, al ser toros de rejoneo, de los más lentos, se han ido separando y han corrido "estirados".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE