Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESAPARICIÓN EN HUELVA

Velas y peluches en recuerdo de Ruth y José en Huelva

Velas en recuerdo de Ruth y José en Córdoba.
Velas en recuerdo de Ruth y José en Córdoba.
EFE
  • EFE. HUELVA
Actualizada 28/08/2012 a las 16:11
Velas y peluches recuerdan a Ruth y José en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, donde se han concentrado decenas de personas que desconocían que la familia materna había desconvocado la concentración para reclamar Justicia para los niños prevista para el mediodía de este martes.

Una vez en la céntrica plaza, que durante los casi once meses de desaparición ha sido uno de los principales escenarios en los que se ha reclamado el regreso de los pequeños, los ciudadanos no han podido dejar de mostrar su indignación y repulsa por el giro que ha dado el caso y los últimos datos que apuntan a que podrían haber sido quemados en la finca de 'Las Quemadillas' (Córdoba).

Los concentrados han querido manifestar, a través de los medios de comunicación, su apoyo para Ruth Ortiz, madre de los menores, en unos momentos en que la mayoría coincide en calificar como "horribles" y para reclamar justicia para los menores al entender que "su muerte no puede quedar impune".

En este punto, muchos de los vecinos allí presentes han hecho suya la petición social que cada vez cobra más fuerza de que el sistema penal español recoja la cadena perpetua para casos de "una crueldad" como ésta, han dicho.

Desde el pasado octubre de 2011, la Plaza de las Monjas de Huelva ha sido punto de encuentro para miles de personas que en distintas concentraciones, primero semanalmente, todos los jueves, y desde abril, el día 8 de cada mes a las 20.00 horas, no han perdido la esperanza y han reclamado la libertad para Ruth y José.

La familia materna tenía previsto celebrar este martes una más, pero ha sido aplazada por "falta de ánimos" y se espera que se ponga una nueva fecha.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE