Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASA REAL

Urdangarín deja Telefónica y vuelve a residir en Barcelona

Urdangarín recibe a familiares y amigos tras la muerte de su padre
Urdangarín recibe a familiares y amigos tras la muerte de su padre
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 28/08/2012 a las 13:32
Iñaki Urdangarín ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, con la suspensión de su contrato, y volverá a residir en Barcelona con su familia, después de tres años en Washington.

En un comunicado remitido desde Washington, Urdangarín explica que adoptó la decisión de solicitar una excedencia temporal "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto" en el que está en curso "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo".

El esposo de la infanta Elena explica que se trasladará junto a su familia a Barcelona "con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro" y precisa que informó de estas decisiones a la Casa del Rey.

"En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el Grupo Telefónica, en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo", señala en esta nota.

A continuación, subraya: "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto y en el que estoy en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el Grupo Telefónica, y para evitar esos posibles efectos, he decidido solicitar a la compañía una excedencia temporal, la suspensión de mi contrato y de mis funciones".

Tras aclarar que sus planes incluyen trasladarse junto a su familia "de Washington a Barcelona con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro", Urdangarin concluye: "de estas decisiones he informado a la Casa de Su Majestad el Rey".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE