Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Sindicato policial: "Si se confirma, la Policía queda muy mal"

  • EFE. MADRID
Actualizada 27/08/2012 a las 18:50
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, pidió cautela a la hora de valorar el último informe sobre la desaparición en Córdoba de los menores Ruth y José, aunque aseguró que de confirmarse "la Policía quedaría en muy mal lugar".

Así lo manifestó Benito en unas declaraciones a Efe, en las que señaló que la Policía conocía la existencia de este informe desde hace 15 días, motivo por el que se encargó un tercer informe para disipar las dudas sobre la desaparición de los dos menores.

"Habrá que ver qué responsabilidades hay y, si hubo un error, habrá que saber por qué se ha cometido", destacó Benito.

El portavoz del SUP hizo estas declaraciones después de que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía confirmara un informe externo encargado por la familia de la madre de los niños en el que se revelaba que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José".

Según el informe externo, los restos encontrados en una hoguera extinguida en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, son humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar dicha hoguera en los primeros días de investigación tras la desaparición.

"Esa es la hipótesis que se barajó desde el primer día", destacó el portavoz del sindicato policial, quien también añadió que es "lógico" haber encontrado ADN de los niños en la misma finca, aunque precisó que lo que hace falta es encontrarlo en los restos.

Por último, reconoció que aunque las esperanzas de la familia estaban disipadas a las pocas horas de la desaparición, en casos como este "la esperanza es lo último que se pierde y hasta que alguien no confirma que (los menores) están muertos, la esperanza se mantiene".

Los hermanos Ruth y José Bretón Ortiz, de seis y dos años respectivamente, desaparecieron el 8 de octubre de 2011 en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde su padre, José Bretón, actualmente en prisión por este suceso, dice que los perdió de vista.

Desde entonces no se había vuelto a tener noticia de los niños, pese a los numerosos registros llevados a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE