Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GIBRALTAR

Trabajadores españoles denuncian más de 500 despidos desde enero

  • EFE. ALGECIRAS (CÁDIZ)
Actualizada 24/08/2012 a las 13:41
El Círculo de Trabajadores Españoles y Pensionistas en Gibraltar (Citypeg) ha denunciado el despido de más de 500 trabajadores españoles en el Peñón desde el pasado mes de enero.

A través de un comunicado, su presidente Francisco Ponce, ha subrayado que sesenta de los despedidos pertenecían a empresas de construcción concertadas por el Gobierno de Gibraltar y que han perdido sus puestos de trabajo en las últimas semanas.

"Resulta inquietante que con más de diez años de servicio a estas empresas, sólo los españoles han visto sus contratos terminados mientras que los trabajadores locales han sido transferidos a otras empresas de construcción", ha declarado el presidente de Citypeg.

Ponce ha afirmado que el sindicato Unite ha sido informado de estos despidos "pero mira para otro lado y ni siquiera protesta ante esta situación de clara índole antiespañola".

Además ha expresado su preocupación porque "si ya había alertado del peligro que corren los puestos de trabajo de los españoles en el sector público con riesgo de despido, lo cual no ha sido desmentido ni por el Gobierno de Fabian Picardo y Joe Bossano ni por el sindicato Unite, en el sector de la construcción esto ya es una realidad".

Ponce ha asegurado que los españoles que trabajan en Gibraltar están "solos" sin que nadie les apoye; "es una situación muy triste".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE