Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

al nordeste de la isla de Alborán

Interceptada una patera con 52 inmigrantes en Almería

  • efe. almería
Actualizada 19/08/2012 a las 18:26
Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería han interceptado a unas 4 millas náuticas al nordeste de la isla de Alborán una patera con 52 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 12 mujeres y cinco niños de corta edad, que está siendo trasladada al puerto de Motril (Granada).

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que en la embarcación neumática, de unos 6 metros de eslora y con un motor fuera borda de 40 caballos de vapor, navegaban 35 varones, 12 mujeres y cinco bebés o niños de corta edad.

La patera fue avistada en un primer momento por el destacamento militar de la Isla de Alborán, que dio aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó hasta el lugar al avión Serviola 302, con base en Almería, y a la Salvamar Hamal, procedente de Motril, que ha interceptado la patera pasadas las 16.00 horas.

Los inmigrantes se dirigen al puerto de Motril, al que llegarán sobre las 19.30 horas, donde serán atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE