Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARAGÓN

Huesca suspende las fiestas por la muerte de un joven en las vaquillas

  •  Un adolescente de 16 años murió por las heridas sufridas al chocar contra la arista de un burladero tras ser embestido por una vaquilla

  • EFE.HUESCA
Actualizada 15/08/2012 a las 18:12
Un adolescente de 16 años murió este miércoles por las heridas sufridas al chocar contra la arista de un burladero tras ser embestido por una vaquilla, en el último festejo de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que han quedado suspendidas a excepción de la ofrenda al santo.

El suceso se produjo sobre las 09.30 horas de la mañana, cuando el joven, Diego P., se hallaba a poca distancia del burladero donde se produjo el golpe.

Testigos explicaron que el adolescente, que vestía de negro, se vio sorprendido por la vaquilla cuando deambulaba "despistado" por la arena del albero.

La violencia del impacto en el tórax le provocó graves lesiones internas en varios de sus órganos vitales, por lo que los servicios sanitarios del centro hospitalario no pudieron impedir su muerte, según manifestaron fuentes sanitarias.

El chico, domiciliado en la localidad de Bolea, a 20 kilómetros de Huesca, fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios de la plaza, desde donde fue evacuado de forma urgente a la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Jorge de la ciudad.

Según Óscar Gracia, uno de los voluntarios de Cruz Roja que le atendió en primer lugar, el adolescente se encontraba consciente aunque desorientado cuando lo trasladaron, tras colocarle un collarín, desde el callejón hasta la enfermería.

Percatado de la gravedad de las lesiones, el médico de la plaza de toros solicitó una ambulancia que, según Óscar Gracia, llegado "en cinco minutos" y ha evacuado al herido hasta el Hospital San Jorge, donde ha fallecido en torno a las 11.00 de la mañana.

El joven, que desarrollaba su vida habitual en Huesca, donde sus padres regentan un establecimiento de hostelería y estudiaba en el Centro de Enseñanzas Integradas, a tres kilómetros de la capital.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, explicó que, aunque el reglamento de la plaza permite a los menores de 16 años saltar a la arena durante un festejo de vaquillas, las peñas recomiendan a sus socios no participar hasta la mayoría de edad, algo, según admitió, "difícil de controlar" en ocasiones.

La responsable municipal informó de que los padres del joven fallecido fueron atendidos por psicólogos del área de Servicios Sociales del consistorio tras ser informados del fallecimiento de su hijo.

Tras conocer el suceso Alós se reunieron con representantes de las peñas recreativas y los portavoces de los distintos grupos políticos municipales y se ha acordado la suspensión de los actos festivos y declarar dos días de luto oficial.

La alcaldesa ha señalado que se trata de un "duro golpe" al ser la primera vez que ocurre un accidente de estas características en la ciudad, y que le ha sido comunicado después de manifestar a un medio de comunicación su alegría por el transcurso de unas fiestas intensas que se habían celebrado "con absoluta normalidad" hasta ese momento.

Respecto a la decisión de mantener la ofrenda de frutos y flores a San Lorenzo, destacó que se trata de un acto "de devoción" que se celebrará este año en silencio y en homenaje al fallecido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE