Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CADENA DE SUPERMERCADOS

Mercadona retira 11 cosméticos por orden de Sanidad

  •  Desde el Gobierno aseguran que estos productos no entrañan riesgos para la salud

Mercadona en Valdespartera, en Zaragoza
Mercadona en Valdespartera, en Zaragoza
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 14/08/2012 a las 19:01
Mercadona retiró de sus tiendas once cosméticos por orden de la Agencia Española del Medicamento, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, si bien el Departamento que dirige Ana Mato aseguró a Europa Press que estos productos no entrañan riesgos para la salud.

La retirada de estos cosméticos, de las marcas blanca 'Deliplus' y 'Solcare' de Mercadona, se produjo después de que la Agencia Española del Medicamento alertara el pasado mes de julio de que contenían elementos que, según la normativa vigente, no podían estar juntos en un sólo producto.

Se trata de un corrector que actúa sobre el PH y del conservante bronopol que, al combinarse, puede producir una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que contienen estos productos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE