Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMENZÓ EL SÁBADO

Los agentes del Plan Infoca logran estabilizar el incendio de Doñana

  • EFE. HUELVA
Actualizada 12/08/2012 a las 12:20
El incendio forestal que afecta desde la tarde de este sábado a un paraje del Parque Nacional de Doñana ha quedado estabilizado y los agentes del Plan Infoca trabajan en su control, que se espera que sea efectivo durante la jornada de este domingo.

El fuego, según han indicado fuentes del Infoca, ha afectado a un paraje denominado La Dehesilla, así como a la aldea de El Rocío, ambos en el término municipal de Almonte (Huelva).

Una vez estabilizado, las llamas han dejado de avanzar, y ya no es necesario contar con medios aéreos, tras movilizarse en la tarde de este sábado hasta once aviones y helicópteros.

En la zona se mantienen tres retenes y tres vehículos contra incendios del Plan Infoca, así como agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Autonómica.

Este siniestro afecta a vegetación de pasto y matorral, y se ha frenado su avance en la cabeza, evitando así que llegara a zonas de pinar.

Infoca ha recordado que las altas temperaturas que se vienen registrando en Andalucía en las últimas jornadas, unido a la falta de humedad relativa en la vegetación por estas condiciones extremas de calor, favorecen la rápida propagación de los incendios forestales en el combustible vegetal.

Aún se desconocen las causas de este siniestro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE