Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DGT

Del "no podemos conducir por ti" a la seguridad es cosa de todos

  • EFE.MADRID
Actualizada 11/08/2012 a las 14:26
Las nuevas campañas de comunicación que prepara la DGT darán un giro a los mensajes de años atrás. Del "no podemos conducir por ti" se pasará al mensaje de que la seguridad vial es cosa de todos y de que nadie puede permanecer ajeno.

"Todos somos usuarios, todos tenemos arte y parte en la solución de este problema", destaca María Seguí, directora general de Tráfico.

La DGT también quiere acabar con los "estereotipos" sobre las víctimas de accidentes.

Esa falsa idea de que los únicos que pierden la vida en la carretera son hombres jóvenes que conducen por la noche después de haber bebido, cuando el perfil a lo largo del año es el de una persona que fallece al ir o volver del trabajo.

"Un reto de la DGT es desmontar estereotipos, el pensar que la culpa o el riesgo de tener un accidente lo tiene otro. Este es un tema en el que todos tenemos algo que hacer, seamos más o menos jóvenes, vayamos conduciendo a trabajar o de fiesta", alerta.

Precisamente las víctimas de accidentes serán otras de las grandes protagonistas de la nueva etapa de la DGT.

Tráfico va a abrir oficinas de atención a las víctimas en las jefaturas provinciales para atender sus dudas, informarles de sus derechos o procesos judiciales y mejorar sus condiciones de vida.

"Nos interesa fundamentalmente tres cosas: primero que cada vez haya menos víctimas. La segunda que se sientan protegidas, y en tercer lugar que ellas mismas contribuyan de manera activa en la educación del resto de los ciudadanos de forma que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena en esta batalla conjunta", concluye.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE