Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

Los trayectos cortos en coche entrañan más peligros

  • EFE.MADRID
Actualizada 10/08/2012 a las 10:56
La Cruz Roja ha alertado de que los desplazamientos cortos por carretera entrañan más peligros que los largos debido al exceso de confianza, a no adecuar la velocidad al estado de la vía y a que los conductores no los perciben como "un viaje", lo que hace que estos conlleven más siniestralidad.

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales y el consiguiente incremento de desplazamientos y consumo de alcohol en estas fechas, Cruz Roja ha explicado que cualquier trayecto por carretera por breve que sea entraña riesgos.

De esta forma, y ante la llegada del puente de agosto, la Cruz Roja recomienda a los conductores que extremen las medidas de precaución, sobre todo en los trayectos cortos que en su mayoría se realizan por carreteras secundarias.

La organización recomienda que los conductores no se marquen una hora de llegada en los trayectos por cortos que sean, que sean pacientes y esperen el momento adecuado para adelantar y que señalen todas las maniobras para mantener informados al resto de conductores.

También ha recordado la necesidad de que los conductores quiten las luces largas en los cruces con vehículos que circulan en sentido contrario o al llevar un coche delante a corta distancia en trayectos nocturnos.

La Cruz Roja además ha recordado la importancia de la utilización del cinturón de seguridad, que el uso del teléfono móvil al volante multiplica por diez el riesgo de accidente y lo peligroso de conducir bajo los efectos del alcohol, aunque los trayectos sean cortos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE