Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS ECONÓMICA

Interior ordena detener a los autores del asalto a supermercados

Jornaleros, este miércoles en Sevilla, justifican la ocupación en supermercados
Jornaleros, este miércoles en Sevilla, justifican la ocupación en supermercados
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 08/08/2012 a las 19:08
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció este miércoles que la Policía y la Guardia Civil tienen orden de detener a los autores de dos asaltos a supermercados promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en los que participó el alcalde de Marinaleda (IU), Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Fue en uno de los dos asaltos organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el que tuvo lugar en un Mercadona de Écija (Sevilla), donde sustrajeron nueve carros cargados de alimentos para llevarlos a un banco de alimentos de Sevilla.

El otro se produjo en un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde los sindicalistas "expropiaron", según sus palabras, más de veinte carros de alimentos básicos.

El alcalde de Marinaleda y parlamentario de IU reiteró que no cometió ningún delito porque no pisó el supermercado y se limitó a hacer "maniobras de distracción" para que otros sindicalistas pudieran llevarse alimentos básicos del supermercado por una cuantía que no es hurto y que entregaron en Sevilla y pueblos de Cádiz.

Tras asegurar que ir a la cárcel por lo que ha hecho sería "un honor" para él, se preguntó por qué no se detiene al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien tiene "miles de millones" en paraísos fiscales, a "los corruptos" del PP y del PSOE o a los dirigentes políticos que dan dinero a los bancos en detrimento de los fondos para los pobres.

Muchos fueron los dirigentes políticos y sindicales que criticaron a Sánchez Gordillo, a excepción de compañeros de partido como Gaspar Llamazares, quien calificó el asalto a los supermercados de acto "simbólico" para denunciar la "situación crítica de muchas familias".

También lo ha definido como acto "simbólico" el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, quien ha dicho no estar de acuerdo con las "formas" pero sí con el fondo de estos hechos, que abren un debate sobre la riqueza y la pobreza.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE