Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESO

Dos muertos y dos heridos en un accidente de Metrosur en Madrid

Un hombre de unos 35 años y una mujer joven han muerto  al chocar un tren de Metrosur con la topera en las cocheras de Loranca.
Un hombre de unos 35 años y una mujer joven han muerto al chocar un tren de Metrosur con la topera en las cocheras de Loranca.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 08/08/2012 a las 09:01
Un hombre de unos 35 años y una mujer de 17 años murieron ayer al chocar un tren de Metrosur con la topera (tope de la vía) en las cocheras (depósito) de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles, según ha informó un portavoz de Emergencias 112. 

En el accidente resultaron heridos leves una mujer de 37 años y un niño de 4 años. La primera fue  trasladada al hospital Doce de Octubre y el pequeño al hospital Niño Jesús.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas cuando el hombre que conducía el tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres personas, entró en las cocheras y tras un despiste chocó con la topera.

Las cuatro personas quedaron atrapadas en el interior de la cabina y fueron rescatadas por los bomberos de Fuenlabrada.

El accidente del tren, que presta servicio en Metrosur (la línea 12), que une varios municipios del sur de la región madrileña, no afectó a la circulación.

En declaraciones a Efe, el portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, afirmó que el hombre fallecido es el gerente de mantenimiento.

Fuentes de la investigación indicaron que la mujer fallecida es una joven de 17 años y nacionalidad suiza que estaba trabajando de "au pair" del niño.

Piñuelas explicó que el depósito o cocheras es una zona de seguridad en la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicio.

Por todo ello, se deben depurar responsabilidades, concluyó Piñuelas, que expresó su sorpresa por cómo se produjo el accidente.

Tras el siniestro, al lugar acudieron el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el gerente de Metro.

Tras lamentar el suceso, un portavoz de Metro dijo que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE