Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PP admite que los resultados del CIS son "duros, lógicos y esperados"

  • Rafael Hernando asegura que "la autocrítica mueve a la melancolía" y ahora hay que "lanzar un mensaje de esperanza" a los ciudadanos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/08/2012 a las 15:52
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha admitido este lunes que los resultados ofrecidos por el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en los que el PP ha perdido cuatro puntos de estimación de voto en julio, son "duros" para su partido pero "lógicos y esperados" porque llegan en un momento en el que el Gobierno está adoptando unas medidas "duras" pero "absolutamente imprescindibles".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Génova, Hernando ha indicado que los ajustes "dolorosos" que está llevando a cabo el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy van a ser "la garantía de éxito mañana" y ha aprovechado para transmitir un mensaje de agradecimiento por la "confianza" que, a su juicio, depositan en el PP "la mayoría de los españoles".

"El impacto de estos ajustes dolorosos y estos sacrificios de hoy van a ser la garantía del éxito de mañana. Eso es lo que hoy queremos transmitir al conjunto de los ciudadanos españoles y quiero agradecer la confianza que todavía depositan en el PP la gran mayoría de los españoles", ha manifestado.

Dicho esto, el dirigente del PP ha querido pedir "confianza" a los ciudadanos porque, según ha explicado, su partido será capaz, "con el esfuerzo y el apoyo de todos, de derrotar a la crisis, que significa derrotar al paro, a la resignación y a la recesión".

"LO IMPORTANTE NO SON LAS ENCUESTAS"

En este sentido, ha subrayado que esa confianza es la que ayuda a los 'populares' a seguir con su "tarea" con la que se ha comprometido a continuar. "Lo importante no son las encuestas porque no estamos aquí para ganar las encuestas. Estamos aquí para derrotar a la crisis y a la resignación", ha remachado.

Preguntado sobre si cree que el PP debería hacer un ejercicio de autocrítica ante el resultado del Barómetro del CIS, Hernando ha contestado que "eso de las autocríticas mueve a la melancolía". "No estamos en momentos melancólicos sino en momentos de lanzar un mensaje de esperanza a los ciudadanos en momentos que sabemos que son enormemente duros para ellos", ha declarado.

"Esos esfuerzos son los que van a hacer que entre todos saquemos al país de donde está", ha enfatizado mientras ha reconocido: "Hemos vivido resultados de encuesta peores y al final con el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo sacamos al país adelante. Eso es lo que queremos. La alternativa es la inacción y en los últimos años sólo nos ha llevado a agravar la crisis. Ese no es el camino".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE