Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POR VACACIONES

La citación de los imputados por el caso Bankia se retrasa a septiembre

  • EFE. MADRID
Actualizada 06/08/2012 a las 19:40
La citación de los imputados por el caso Bankia, entre los que se encuentra el expresidente de la entidad Rodrigo Rato, se retrasará hasta el mes de septiembre por las vacaciones, según han informado fuentes jurídicas.

Estas fuentes han indicado que el juez Fernando Andreu, encargado del caso, no tiene previsto practicar ninguna diligencia de urgencia, por lo que se retrasan hasta septiembre tanto las citaciones como la resolución del recurso presentado por UPyD para insistir en la intervención judicial de Bankia y su matriz, BFA.

Hasta el momento solo se ha celebrado una vista por este caso, en la que se tomó declaración al representante judicial de las entidades para decidir si los gestores debían ser sustituidos, como defendía la acusación, algo que finalmente fue rechazado.

El pasado mes de junio, UPyD presentó una querella de acción popular contra todos los consejeros de Bankia y BFA en el momento de la salida a bolsa de la primera, a la que posteriormente se sumó el movimiento 15M en representación de varios accionistas.

El juez Andreu admitió a trámite la querella, con lo que la Audiencia Nacional imputaba a los expresidentes de Bankia y Bancaja, Rodrigo Rato y José Luis Olivas, respectivamente, al exministro popular y consejero en la entidad Ángel Acebes y a una treintena de exconsejeros del grupo y su matriz, BFA.

Todos ellos están acusados de delitos de falsificación de cuentas y balances, de administración desleal o fraudulenta, de maquinación para alterar el precio de las cosas y de apropiación indebida.

Además, tanto UPyD como el 15M pedían como medida cautelar la intervención judicial de las entidades con el objetivo de evitar la destrucción de pruebas, algo que fue rechazado por la Audiencia y posteriormente recurrido por la formación política. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE