Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DATOS DEL CIS

Aumenta el pesimismo de los españoles sobre la economía

  • Cuatro de cada diez ciudadanos considera que la situación económica va a empeorar

  • EFE.MADRID
Actualizada 06/08/2012 a las 12:53
El pesimismo de los españoles ante la crisis aumentó en el mes de julio, y cuatro de cada diez considera que la situación económica va a empeorar, según el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según esta encuesta, el paro sigue siendo el principal problema para los ciudadanos, citado por el 78,6 por ciento, seguido de los problemas de índole económica, para el 46,5 por ciento, mientras que la clase política sigue como tercer problema, y aumenta el número de ciudadanos que la mencionan, hasta el 25,4 por ciento.

Para una amplia mayoría (el 89,4 por ciento), la situación económica del país es "mala" o "muy mala" y sólo el 0,6 por ciento la considera "buena", mientras que el 40,5 por ciento augura que empeorará, frente a sólo un 18,2 por ciento que espera que mejore y un 30,2 por ciento que estima que no cambiará.

Aumenta también la percepción negativa de los ciudadanos sobre la situación política, ya que el 68,6 por ciento la considera "mala" o "muy mala", frente a un 4,8 por ciento que cree que es "buena" o "muy buena", y es mayor el porcentaje que cree que no cambiará (41,9 por ciento) que el de los que opinan que empeorará (30,2 por ciento), mientras sólo el 14,4 por ciento augura una mejora.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE