Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALANCE DEL GOBIERNO

Mariano Rajoy: "La salida de la crisis es un objetivo nacional"

  • EFE. MADRID
Actualizada 03/08/2012 a las 14:22
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que su Ejecutivo "no se ha desatendido de la situación de las comunidades autónomas" y ha añadido que para salir de la crisis económica hay que "remar todos en la misma dirección". 

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante su intervención inicial en la rueda de prensa que está ofreciendo en el Palacio de la Moncloa para hacer balance de los primeros meses de su Gobierno, resumir las decisiones que se han adoptado hasta ahora contra la crisis y realizar planteamientos de futuro.

"La salida de la crisis es un objetivo nacional y todos debemos remar en la misma dirección", ha afirmado.

Ha explicado la importancia de que se reduzca el déficit público y, en este sentido, ha destacado que el Gobierno ha hecho un "gran esfuerzo" y las autonomías "también".

"Los dos debemos seguir trabajando en esa dirección", ha añadido el presidente del Gobierno, quien ha matizado que el Ejecutivo "no se ha desatendido de la situación de las comunidades autónomas".

Rajoy ha subrayado que el Gobierno "ha ayudado" a las CC AA en estos meses y ha recordado algunas de las medidas adoptadas en los últimos meses, como los anticipos a cuenta, la ampliación del plazo para devolver el dinero que deben al Estado, la línea del ICO para que puedan refinanciar su deuda o el plan para pagar las deudas con los proveedores.

Sobre este último punto, ha apuntado que era una "medida de saneamiento económico y sobre todo de saneamiento moral de primer orden".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha querido expresar ssu preocupación por la situación de los 5,5 millones de parados, especialmente los jóvenes, por las familias que tienen dificultades para vivir, por las empresas con problemas y por la falta de crecimiento.

Rajoy iniciado así la rueda de prensa, en la que ha dejado claro que su mayor preocupación es la situación por la que atraviesan más de 5,5 millones personas que quieren trabajar y no pueden, especialmente muchos jóvenes.

La situación de muchas familias que tienen dificultades para vivir y la de las empresas "con muchos problemas" y que, en muchos casos, se han visto obligadas a cerrar, son otras de las preocupaciones del Ejecutivo que Rajoy ha resaltado.

También ha reconocido su preocupación por la falta de crecimiento económico que redunda en una caída de los ingresos de las administraciones públicas, lo que, tal y como ha subrayado, afecta al conjunto de los ciudadanos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE