Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS

Los mineros vuelven al trabajo pero mantendrán la lucha

Cinco de los seis mineros del pozo San Nicolás, en la localidad asturiana de Mieres, que abandonaron esta tarde
Cinco de los seis mineros del pozo San Nicolás, en la localidad asturiana de Mieres, tras abandonar su encierro
EFE
  • EFE.OVIEDO
Actualizada 03/08/2012 a las 16:54
Los mineros asturianos han vuelto este viernes con normalidad a sus puestos de trabajo tras cerca de 70 días en huelga, pero teniendo presente que no van a abandonar la movilización y que seguirán con la presión y la lucha para tratar de mantener las ayudas al carbón.

Así se ha manifestado este viernes el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Maximino García, que ha participado en la concentración celebrada frente a la Delegación del Gobierno, en Oviedo, contra los ajustes y recortes salariales.

Un día después de que los últimos diez encerrados en dos pozos de Hunosa abandonasen su protesta y de que las organizaciones sindicales acordasen la vuelta al trabajo, García ha señalado que todos son conscientes de que "hay que buscar otra manera de presionar".

"Hay sintonía de los sindicatos con los trabajadores. Todos somos conscientes de que hay que buscar otra manera de presionar, no de abandonar la movilización, porque el objetivo es claro", ha indicado.

En estos momentos, los mineros tienen que "intentar recuperar la fortaleza" que podría perderse de continuar con la huelga indefinida iniciada el pasado mayo.

García ha mostrado también sus dudas de que la posición adoptada ayer por el Banco Central Europeo pueda suponer más recortes que puedan conducir a una "crisis sin parangón".

"Vamos a seguir en la calle", ha señalado responsable de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, que ha señalado también que hay muchas empresas del sector minero preocupadas por lo que puede pasar en esta segunda mitad del año y que van a tener que recurrir a avales bancarios para poder funcionar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE