Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS LA REUNIÓN DEL GOBIERNO Y LAS CC AA

Andalucía denuncia un "ataque frontal" y acude a la Justicia

  •   El límite de deuda cerraría 19 hospitales y la mitad de colegios andaluces, según criticó el presidente

  • AGENCIAS.ANDALUCÍA
Actualizada 01/08/2012 a las 12:53
El presidente andaluz, José Antonio Griñán (PSOE), dijo que el límite de la deuda autonómica propuesto por el Gobierno central supondría cerrar los 19 hospitales públicos andaluces, la mitad de los colegios y despedir a 60.000 empleados públicos.

En una rueda de prensa, Griñán criticó el "maltrato" y el "ataque gravísimo" que se ha producido contra Andalucía por el límite de la deuda autonómica, y anunció los recursos jurídicos "que sean necesarios" contra esa decisión propuesta ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que abandonó la consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.

Un Consejo de Gobierno extraordinario aprobará el jueves los recursos jurídicos contra el límite de la deuda, que Griñán atribuyó a que el Ejecutivo español prefiere ayudar a la banca en detrimento de la sanidad y la educación pública y que, según dijo, perjudica especialmente a dos comunidades gobernadas por el PSOE: Andalucía y Asturias.

Tras afirmar que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está de acuerdo con la postura de Andalucía, Griñán agregó que con el límite de la deuda, que para la comunidad supondría disponer de 3.000 millones de euros menos, "es imposible" confeccionar el presupuesto autonómico de 2013.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE