Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPERACIÓN SALIDA

Los viajes en coche compartido suben un 400% en agosto

  •  El 63% de los trayectos se realiza a destinos de playa, como Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante y Murcia

Dos chicas en un coche compartido
Dos chicas en un coche compartido
DN
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 31/07/2012 a las 16:02
 El número de viajes en coche compartido en España se incrementará este verano un 400% debido a la actual situación económica y la llegada de la próxima operación salida de agosto, según datos de Bla Bla Car España, que asegura que el 63% de los trayectos se realizan a destinos de playa.

Los más de 40 millones de desplazamientos de largo recorrido que se realizan entre agosto y septiembre, sumado a que el precio es el primer factor que tienen en cuenta los españoles a la hora de programar sus vacaciones, ha llevado a muchos conductores a ofrecer sus plazas disponibles a otros usuarios.

Según el director de la Bla Bla Car España, Vincent Rosso, "compartir coche se convierte en una solución eficiente, sostenible y económica para rentabilizar los 60 millones de asientos que se quedarán libres en agosto".

Con dos millones de usuarios, la red social Bla Bla Car oferta viajes por toda Europa, desde Francia, España, Reino Unido, Italia o Portugal y desde su lanzamiento en 2004 ha hecho posible que se recorran cerca de 1.800 millones de kilómetros en coche compartido, y que se ahorren más de 500.000 toneladas de CO2.

"Estamos convencidos de que esto es solo el principio de la consolidación de una comunidad comprometida, basada en la confianza entre los usuarios, y su apuesta por viajar de una forma diferente, divertida y respetuosa con el medio ambiente", explica Rosso.

MAS DE LA MITAD A DESTINOS DE PLAYA 


Durante el mes de julio, dos de cada tres ofertas registradas en la web de Bla Bla Car fueron desplazamientos de largo recorrido a destinos de playa, como Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante y Murcia con un 63% de los trayectos.

El portal registró en julio en España cinco veces más ofertas de viaje que en el mismo periodo del año pasado. El perfil tipo de usuario que comparte coche "suelen ser hombres y mujeres de entre 18 y 45 años, que además del ahorro económico quieren viajar de una forma más sostenible y conocer gente nueva".

Bla Bla Car ofrece una serie de recomendaciones a los usuarios que elijan viajar en coche compartido para sus vacaciones. Así, una vez definidas las condiciones del viaje con las personas con las que se va a compartir coche, recomienda obtener información sobre el trayecto y el tráfico esperado, revisar el vehículo, utilizar siempre los sistemas de seguridad adecuados y realizar paradas para descansar cada dos horas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE