Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

"ETA va ganando el partido", afirma el padre de Diego Salvá

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/07/2012 a las 15:52
"ETA no está acabada, a estas alturas de la película va ganando el partido", ha asegurado este lunes en Mallorca Antonio Salvá, el padre del pamplonés Diego Salvá, uno de los dos guardias civiles asesinados hace tres años por ETA en Palmanova, las dos últimas víctimas en España.

Este lunes se ha querido mantener vivo el recuerdo de Diego Salvá, natural de pamplona, y Carlos Sáenz de Tejada, de Burgos, en coincidencia con el tercer aniversario del atentado en la isla, con un acto que ha tenido lugar en el mismo lugar donde estalló la bomba, calle que tiene ahora el nombre de Diego Salvá.

El homenaje, al que han acudido la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, y el conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha comenzado con el canto del himno de los caídos y, tras un minuto de silencio, se ha procedido a la ofrenda floral.

En declaraciones a los medios, Antonio Salvá ha considerado que "ETA está más fuerte que nunca" ya que está en el Parlamento español financiada con los impuestos de los ciudadanos y "domina" la provincia de Guipúzcoa "con unos presupuestos impresionantes".

Salvá, médico de profesión, ha reconocido que no pierde la esperanza de que cojan a los autores del atentado porque confía mucho en la Guardia Civil y ha destacado que las últimas detenciones de miembros de ETA le han animado mucho.

Sin embargo, ha criticado duramente el caso de Publio Cordón puesto que "un magistrado ha tirado abajo 17 años de trabajo de la Benemérita" y ha manifestado que esta situación le desanima muchísimo y se siente "indefenso e impotente" porque algo falla en el sistema judicial.

La madre de Diego Salvà, Montserrat Lezaun, ha dicho que después de tres años trabaja para que sus hijos sigan adelante "sin odio, sin rencor y con una mirada positiva", y ha reconocido que visitar el lugar del atentado le trae recuerdos horribles porque a su hijo "se le paró el corazón" en esa calle de la localidad turística mallorquina.

Lezaun ha pedido justicia y ha señalado que los ideales no se pueden defender matando; "hay otros caminos, hay que convencer con el diálogo", ha apostillado.

La madre de Diego Salvá ha acusado a algunos políticos de mirarles a la cara en el momento de la foto y darles la espalda a la hora de representar a las víctimas, aunque no ha concretado a quién se refería.

Lezaun ha destacado también que desde hace tres años no se han registrado más muertes y ha deseado ser la madre de la última víctima de un atentado de ETA.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE