Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Muere una mujer al ser apuñalada por su pareja en Valencia

  • EUROPA PRESS. valencia
Actualizada 25/07/2012 a las 15:33
El hombre detenido por matar a su pareja tras asestarle tres puñaladas en su domicilio de Valencia no había sido denunciado anteriormente por la víctima por violencia machista, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia se ha hecho cargo de la causa abierta por la muerte anoche de esta mujer a consecuencia de la agresión con arma blanca, supuestamente, de manos de su pareja. Tanto la víctima como el supuesto agresor son de nacionalidad boliviana, ha confirmado el organismo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre, de 62 años, acusado de apuñalar mortalmente a su pareja, de 53, tras una discusión en su vivienda de Valencia. El incidente tuvo lugar anoche, en una vivienda de la calle de Berní y Català. La Sala del 091 recibió un aviso, sobre las 21.20 horas, para que se personara en este domicilio, ya que una mujer había sido apuñalada.

Hasta la vivienda se desplazaron varios efectivos, y les abrió la puerta un hombre que presentaba heridas en la cara y diversas manchas de sangre. El hombre les permitió la entrada en la vivienda, y los agentes encontraron en la cocina a una mujer semiinconsciente, tirada en el suelo y con un charco de sangre alrededor.

OPERADA DE URGENCIA


Los agentes pidieron refuerzos al personal sanitario, y la mujer, que presentaba tres puñaladas, fue trasladada hasta el Hospital Clínico, donde tras ser operada de urgencia finalmente falleció.


El hombre relató a los agentes que ambos, de nacionalidad boliviana, habían discutido, y acusó a la mujer de haberle agredido. Así, les dijo que luego él cogió un cuchillo y le abalanzó hacia ella.

Con ésta, ya son 30 las víctimas de violencia machista en lo que va de 2012, seis menos que en el mismo periodo del año pasado cuando se registraron 36 asesinatos, han confirmado fuentes de la secretaría de Estado de Servicios Sociales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE