Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FUEGOS EN GIRONA

Los Bomberos siguen trabajando en el incendio del Alt Empordà

Restos de una casa de madera en el paraje de Buscarós de Capmany
Restos de una casa de madera en el paraje de Buscarós de Capmany
EFE
  • EUROPA PRESS. FIGUERES (GIRONA)
Actualizada 25/07/2012 a las 15:33
Los Bomberos continúan trabajando en el incendio del Alt Empordà a la espera de que llegue un viento de sureste con rachas de hasta 40 km/h, aunque la situación es similar a la de anoche.

La mayoría de efectivos están concentrados en la zona de Terrades, ya que es donde la orografía ha hecho más difíciles los trabajos de extinción del fuego que ha quemado casi 14.000 hectáreas, según ha explicado el jefe del operativo de los Bomberos, Maxim del Valle.

El flanco izquierdo está más calmado, aunque esta mañana han registrado una pequeña incidencia en un punto caliente, pero que ha podido solventarse rápidamente.

En estos momentos están desplegados por el perímetro del incendio un total de 450 efectivos, entre bomberos de la Generalitat y franceses y miembros de la UME; también están remojando la zona ocho helicópteros, cuatro avionetas y dos hidroaviones. 

Los Bomberos esperan poder disminuir el dispositivo esta misma noche y darlo por controlado a última hora de este miércoles o el jueves, aunque calculan estar trabajando en la zona hasta el domingo o el lunes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE