Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIOS EN GIRONA

Puig ve "perspectivas mucho más optimistas" para contener el fuego

  • AGENCIAS.FIGUERES
Actualizada 23/07/2012 a las 22:36
El consejero de Interior, Felip Puig, aseguró que las condiciones meteorológicas permiten tener unas perspectivas "mucho más optimistas" de cara a las tareas para intentar controlar el incendio del Alt Empordà, y señaló que se espera progresar para contener el fuego durante este martes.

"Sin estar bajo control, esperamos progresar decididamente para contenerlo durante el día de mañana", afirmó Puig en declaraciones a los medios desde el centro de mando en Figueres, y ha indicado que los esfuerzos se concentrarán en los municipios de Terrades, Darnius y el pantano de Boadella, así como en Cantellops, Vilanant y Cistella, con el objetivo de que el fuego no alcance la Garrotxa.

Seis de los ingresados continúan en estado grave


Seis de las ocho personas ingresadas tras resultar heridas en los incendios del Alt Empordà (Girona) continúan en estado grave, según informó este lunes el Departamento de Salud de la Generalitat.

Cuatro de los heridos graves están ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y son tres varones de 70, 36 y 56 años, y una mujer de 45 años.

En el Hospital Josep Trueta de Girona están ingresados una mujer de 42 años, en la Unidad de Cuidados Intensivos, y su hijo de 9, en la UCI pediátrica del mismo centro.

En el hospital gerundense también está ingresada otra hija de la misma familia, de 18 años, que se encuentra en observación y cuya recuperación es satisfactoria.

Fuentes sanitarias explicaron que la mujer y sus dos hijos son la familia del hombre de 60 años y su hija de 15 que fallecieron este domingo en Portbou al tirarse al mar por un acantilado cuando trataban de huir de las llamas, que les sorprendieron cuando circulaban por la carretera N-260, que serpentea por la costa.

Por el tipo de lesiones que presenta la familia, todo apunta a que los cinco miembros ceste domingoon por el acantilado cuando huían del fuego.

En el Josep Trueta también está ingresada una mujer de 85 años con buen pronóstico y que también podría ser dada de alta en las próximas horas.

Los otros dos fallecidos son un hombre, que sufrió un ataque al corazón, y otro varón de 64 años y nacionalidad francesa que fue hallado con quemaduras muy graves en una carretera y que ha fallecido este lunes.

En las últimas horas, el Hospital de Figueras ha atendido a 31 pacientes, 5 de los cuales han sido trasladados a otros centros y el resto han sido dados de alta.

Para esta noche, el CAP de La Jonquera se ha reforzado con dos médicos de familia y dos enfermeras, mientras que el CAP Ernest Lluch de Figueres estará abierto durante toda la noche.

Desde este domingo, el Sistema de Emergencias Médicas ha realizado 56 asistencias sanitarias relacionadas con los incendios en el Alt Empordà, 32 de las cuales fueron trasladados a centros sanitarios.



 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE