Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VACACIONES

Irache alerta de precios "engañosos" de viajes en internet

  • La asociación de consumidores indica que el precio se encarece ya que hay conceptos de gasto que no constan en el inicial, como seguros, tasas o costes de gestión

El número de los españoles que regresa enfermo de viajes al extranjero incrementa un 50% cuando el destino ha sido un país tropical
Irache aconseja leer detenidamente las condiciones de contratación y guardar las ofertas y los documentos de compra
SXC
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 22/07/2012 a las 15:42
La asociación de consumidores Irache alerta de que los precios de transporte y alojamiento para vacaciones que se contratan por internet pueden ser "engañosos", por lo que finalmente el coste real resulta superior al anunciado.

Tras precisar que la información que se ofrece es "insuficiente", Irache indica en un comunicado que el precio se encarece ya que hay conceptos de gasto que no constan en el inicial, como seguros, tasas o costes de gestión, entre otros, por lo que un vuelo ofertado a 160 euros puede costar al final del orden de 240.

Otros gastos que no siempre figuran y a los que el consumidor debe hacer frente, dice, son los establecidos por superar el límite del peso del equipaje.

Critica asimismo la información "poco clara" o la que incluso "invita a la confusión" al tratar sobre la política de cancelaciones, ya que hay web que la anuncian como gratuita y sin embargo no siempre es así.

Otras web, según Irache, no se hacen responsable de que se cumplan las condiciones de la oferta publicada, una postura califica de "inaceptable", a lo que añade el riesgo de cometer un error al hacer la compra, bien por pulsar dos veces el ratón en lugar de una o por equivocarse en un número del DNI o escribir mal un apellido, lo que puede suponer pagar dos veces o tener que comprar un nuevo billete.

Y a todo ello la asociación suma que, por lo general, el consumidor no tiene siete días de plazo para anular una compra de transporte o alojamiento, como sucede con otros productos adquiridos por internet.

Con estos problemas detectados, Irache aconseja leer detenidamente las condiciones de contratación y guardar las ofertas y los documentos de compra, al tiempo que recomienda comparar bien porque en este caso sí se pueden conseguir a menores precios iguales servicios.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE