Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

Fátima Báñez: "El Gobierno hace ajustes con sensibilidad"

  • EFE. MADRID
Actualizada 18/07/2012 a las 10:18
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno, a diferencia del PSOE, está haciendo "ajustes con sensibilidad" y no "recortes brutales" en materia de protección del desempleo.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, Báñez ha respondido así a la diputada del PSOE Concepción Gutiérrez, quien ha denunciado que, con el nuevo paquete de recortes aprobado el viernes pasado, el Gobierno ha recortado un 17 % la prestación por desempleo.

Según Báñez, el Gobierno ha introducido modificaciones con "sensibilidad" de tal manera que a los parados les pueda "mirar a la cara" porque "no van a ver mermada la cantidad que van a recibir por la prestación".

La ministra ha añadido que en el caso de los nuevos solicitantes es "verdad" que se les ha hecho un "ajuste" (a partir del séptimo mes la base reguladora se reduce del 60 al 50 %), pero ha precisado que hay un tercio a los que nos les va a afectar.

Para Concepción Gutiérrez, esa reducción de las prestaciones es injusta y ha denunciado además que el Gobierno ha quitado la renta activa de inserción a los de 45 años y a los mayores de 52.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE