Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRISIS

Cierran 58 medios y 11.000 periodistas han ido al paro

  • Ha pedido al Gobierno central y a los autonómicos que adopten con urgencia todas las medidas posibles para frenar el deterioro galopante de los medios de comunicación

El Comité para la  Protección de los Periodistas, el pasado 1 de diciembre, contó 179 periodistas encarcelados

11.000 periodistas se han ido al paro en los últimos años

ARCHIVO
2
Actualizada 02/07/2012 a las 17:11
  • EFE.MADRID
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) lamenta y rechaza la oleada de despidos y cierres de medios de comunicación de los últimos años en una nota en la que calcula en 11.000 los profesionales de la información que se han inscrito en las oficinas del paro en este período.

La "gravísima" situación de la profesión periodística ha llevado a que "11.000 profesionales de la información" se hayan inscrito en las oficinas del paro "y muchos más han visto empeoradas sus condiciones de trabajo y reducidos los salarios", denuncia el sindicato.

Esta cifra se suma a otra procedente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), que el pasado viernes aportaba el dato de que han sido 57 los medios que han cerrado en los últimos cuatro años, a los que hay que añadir otro más, la versión en papel del gratuito "¡Qué!", del Grupo Vocento.

Ante esta situación, la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP, reunida el pasado fin de semana en Madrid, ha recordado que "sin periodismo no hay democracia" y ha pedido al Gobierno central y a los autonómicos que adopten con urgencia todas las medidas posibles para frenar el deterioro galopante de los medios de comunicación.

"La crisis económica no puede servir como excusa para seguir cerrando medios y despidiendo trabajadores, porque con ello se perjudica seriamente la función social del periodismo y, en definitiva, se limita peligrosamente el derecho constitucional de la ciudadanía a recibir información veraz y plural", ha concluido la FeSP.
Selección DN+


  • carlos
    (03/07/12 13:16)
    #2

    An vivido muy bien desde que murio franquito asta ahora ganando barbaridades de dinero y sus empresas llevandose subvenciones que bien merecidas las necesitan otros, como ayuda social. Ahora a llegado paquito con las rebajas asiq...... ale ale a poner tomate en el estan de carrefour

    Responder

  • Epílogo
    (03/07/12 10:54)
    #1

    Aquí el problema es que los periodistas, que no encuentran trabajo de lo suyo, hacen "intrusismo profesional" en otros oficios en los que no están formados, y tratándose de buscar la vida (lo que es legítimo), están hundiendo la media salarial de otros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra