Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MITIN EN SAN SEBASTIÁN

Rajoy descarta subir el IVA, tal y como aconseja el FMI

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la XVII Unión Interparlamentaria del Partido Popular.
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la XVII Unión Interparlamentaria del Partido Popular.
EFE
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 16/06/2012 a las 13:43
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que "España sale seguro y pronto" de la actual situación económica si no gasta "lo que no tenemos" y se acometen las reformas necesarias para "hacer la economía más flexible y competitiva.


En la clausura de la 17 Unión Interparlamentaria del PP 'Comprometidos con España', celebrada en San Sebastián, ha asegurado que "lo primero que tenemos que hacer, porque no queda más remedio, es ir reduciendo el déficit". "No podemos gastar lo que no tenemos, no nos van a dar ese dinero", ha apuntado, insistiendo en que "no es bueno vivir por encima de nuestras posibilidades de forma permanente" y tener, por ejemplo, "el doble de aeropuertos que Alemania".


El presidente del Gobierno ha advertido de que "no podemos seguir endeudándonos porque, además que no nos van a dar el dinero, eso significa que las administraciones públicas absorben todo el dinero y dejan a familias y pequeñas empresas sin crédito".


Según ha resaltado, "nos jugamos el futuro" si se gasta por encima de lo que se ingresa. Tras señalar que "lo prioritario" son las pensiones, la sanidad y la Educación, ha manifestado que, "si España sigue trabajando en esa dirección, estoy seguro de que España sale seguro y pronto". Finalmente, ha añadido que es necesario hacer reformas que hagan la economía más flexible y competitiva.

RECHAZA LAS MEDIDAS DEL FMI


Mariano Rajoy ha afirmado que por ahora no va a aplicar las reformas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional, que recomendó ayer a España que suba el IVA y rebaje los salarios de los funcionarios.

El FMI, en su revisión de la economía española, ha pedido a España que aumente los ingresos con una subida del IVA y de los impuestos especiales, y contemple "futuros recortes de salarios públicos".

El presidente ha dicho que el del FMI es un informe más como otros que han emitido otras entidades y ha aclarado que las medidas propuestas no dejan de ser recomendaciones.

En su opinión, en el momento actual se le da más importancia a este tipo de sugerencias de la que realmente tienen, al tiempo que ha afirmado que la prioridad del Gobierno consiste en reducir el déficit público.

Rajoy ha destacado que el Gobierno trabaja ya en la reforma de la administración pública, la más inmediata que abordará el Ejecutivo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE