Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

APOYO AL LÍDER DEL PSN

PSOE: "Jiménez hizo lo posible por mantener el Gobierno navarro"

  • EFE. MADRID
Actualizada 15/06/2012 a las 14:45
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha mostrado el apoyo del partido a la decisión de los socialistas navarros de pasar a la oposición, y ha asegurado que han hecho "todo lo posible" por mantenerse en el Gobierno y no han encontrado "lealtad y transparencia" en UPN.

Valenciano se ha referido así a la ruptura del pacto de gobierno entre el PSN-PSOE y UPN en Navarra, preguntada por los periodistas sobre ese asunto en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Ejecutiva Federal en la sede del partido.

El secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, ha sido destituido como consejero y vicepresidente foral por parte de la presidenta, la regionalista Yolanda Barcina, después de alertar de la existencia de un "agujero" en las cuentas autonómicas de más de 132 millones de euros y culpar de la situación al consejero de Economía y Hacienda.

Valenciano ha recalcado que el PSN ha tenido "toda la voluntad" de permanecer en el Gobierno y de no producir ninguna crisis, pero ha dicho que no ha sido "posible" mantenerse por la falta de lealtad y transparencia de UPN.

Ha asegurado que el líder de los socialistas navarros y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rucalcaba, han hablado "esta mañana muy temprano" pero ha dicho que no ha sido "una consulta" sino que Jiménez le ha dado su opinión y le ha transmitido "su decisión" de pasar a la oposición, que "ha sido plenamente respetada".

Asimismo, Valenciano ha dicho que los socialistas todavía no se han "dedicado a pintar escenarios" sobre el futuro de Navarra tras la ruptura del pacto, si bien ha dicho que es algo que "sin duda ninguna hay que hacer, porque es un asunto bien importante".


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE