Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS

Alemania no cree que España necesite otro rescate

  • La canciller alemana ha reiterado su postura en favor de que el Banco Central Europeo asuma un mayor papel en la supervisión de los bancos de la eurozona

  • AGENCIAS.BERLÍN
Actualizada 15/06/2012 a las 16:16
España no necesitará un rescate que vaya más allá del prestado a sus entidades financieras, que, según acordó el Eurogrupo el pasado fin de semana, no excedería de 100.000 millones de euros, según ha afirmado el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Kotthaus.

Al ser cuestionado en rueda de prensa por si compartía los temores de que el conjunto de la economía española necesitará un rescate más allá del prestado a sus bancos, el portavoz respondió con un rotundo "no".

Por otro lado, la canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado su postura en favor de que el Banco Central Europeo (BCE) asuma un mayor papel en la supervisión de los bancos de la eurozona.

"Tenemos que pensar en cómo conseguir una supervisión bancaria independiente que no esté dirigida por intereses nacionales", apuntó Merkel, quien volvió a mostrar su oposición a los eurobonos, puesto que, en su opinión, la mutualización de deuda perjudicaría a Alemania.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE