Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFORME DE LA COMPAÑÍA DETECTOR

En España se roban 280 coches cada día

Matriculación de coches
Matriculación de coches
AGENCIAS
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 14/06/2012 a las 11:34
La compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector ha elaborado un informe del que se desprende que en España se roban unos 100.000 vehículos al año, lo que arroja una media de 280 robos de coches cada día.

El informe pone además de manifiesto que en lo que va de año se ha producido un descenso en el robo de vehículos de gama alta en España, mientras que, por el contrario, crecen las sustracciones de automóviles generalistas.

Según la empresa, esto es debido a que actualmente es más difícil la venta de vehículos de gama alta en mercados ilegales. Con todo, España sigue figurando entre los tres países europeos en los que más robos se producen.

Por otro lado, también se observa un aumento de los robos de motos, cuyo destino suele ser la venta por piezas o en el 'mercado negro'. Verano es la estación en la que más sustracciones se producen, y este año el volumen será similar al de 2011.

Detector recuperó en los pasados meses de abril y mayo vehículos valorados en 521.389 euros. Desde el comienzo de sus operaciones, la empresa ha ahorrado a las aseguradoras 45,8 millones de euros en indemnizaciones por robo.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE