EL PRÓXIMO 21 DE JUNIO

Dívar convoca pleno extraordinario para analizar la situación del CGPJ

  • La decisión coincide con la reunión que mantiene en el pleno del Tribunal Supremo para decidir si se admite a trámite la querella por sus viajes a Marbella

Carlos Dívar, Presidente Del CGPJ.

Carlos Dívar, Presidente Del CGPJ.

AGENCIAS
5
Actualizada 13/06/2012 a las 13:41
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha convocado a iniciativa propia un pleno extraordinario del órgano de gobierno de los jueces el próximo jueves 21 para analizar la "situación" de la institución tras la polémica por sus viajes.

Así lo han informado fuentes del CGPJ, que han concretado que el motivo de la convocatoria es el "análisis de la situación" que atraviesa el Consejo General del Poder Judicial.

La decisión coincide con la reunión que mantiene desde las 11 de esta mañana el pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo para decidir si admite a trámite la querella interpuesta por la asociación Preeminencia del Derecho contra Dívar por los gastos de sus viajes en fin de semana a Marbella y otros lugares de España, cargados a los presupuestos del CGPJ.

Tres de los vocales enmarcados en el sector progresista del Consejo -Margarita Robles, Inmaculada Montalbán y Felix Azón- no descartaban pedir la convocatoria de un pleno extraordinario y volver a solicitar a Dívar su dimisión si finalmente el TS acuerda hoy rechazar la querella, según fuentes del CGPJ.

Dívar se ha adelantado a esa petición al tomar la decisión de convocar el pleno extraordinario a iniciativa propia, ya que no estaba prevista una reunión ordinaria de este órgano hasta finales de junio.
Etiquetas
Selección DN+


  • Maquiavelo
    (14/06/12 09:27)
    #5

    Este país nunca saldrá de la crisis mientras no haya justitica. Justicia moral, justicia penal, justicia laboral, porque el problema fundamental no es tanto el dinero como la profunda crisis de valores y de justicia tan cruel y tan diferenciada a todos los niveles. Y no hacemos nada para salir de ella. Hay un riesgo muy peligroso, que aparezca un lider y aune a todos los ciudadanos en una motivación, leamos historia y nos acordaremos de Hitler.

    Responder

  • SENCILLA CIUDANA
    (13/06/12 11:58)
    #4

    Como ciudana normal, y conociendo noticias de tantos y tantos, corructos, corructas, mangantes y mangantas... me gustaría que la Justicia como dice nuestro Rey, fuera el trato igual para todos, ya que supuestamente viajaba a costa de todos los españoles, aunque leyendo al abogado, conocemos que los ciudanos no somos iguales ante la ley, o recibimos el mismo trato ante le ley (me da igual)Que pena de país. Nos creemos muy poco todo lo que nos cuentan. ¡Ahora bien! que parte de la cabeza del poder judicial...!!! Yo pensaba que tenían más categoría, ética y moral.

    Responder

  • ..and justice for all
    (13/06/12 10:53)
    #3

    Como abogado, me parece indignante la diferencia de trato con respecto de los ciudadanos. Cuando un Juzgado de Instrucción recibe una denuncia contra alguien, SIEMPRE se investiga (investigar no significa condenar). Que ya muestren reticencias al hecho de iNVESTIGAR (es decir, de CONOCER) es ultrajante.

    Responder

  • eduardo
    (13/06/12 10:21)
    #2

    visualicen en su mente una piramide. Dividanla ahora en tres zonas: superior,media e inferior ( correspondiente a la base, es decir, la mas amplia.) Ahora; etiquetenla : zona superior, BANCOS ; zona intermedia ; Ayuntamientos, CCAA  y Estado; zona inferior , ciudadania en la cual estamos todos. Esta es la situacion de nuestro pais, no nos salvamos ninguno de la quema. Si hacemos lo mismo con las etiquetas de Jueces, realeza, Banqueros y Politicos tendran una imagen exacta de lo que esta pasando en españa. Argentina en corrupción y en robo no nos llega ni a la altura de la suela los zapatos. No me extraña que la prima de riesgo este por las nubes y no se fie ni Dios de invertir sus ahorros en nosotros. Todo nuestro sistema se basa en una gran estafa. Coje el dinero y corre, ( es lo que estan haciendo ) Impresionante.

    Responder

  • Sócrates
    (13/06/12 07:56)
    #1

    Pero bueno, es que este señor todavía no ha dimitido. Pues quien tenga poderes para ello que lo dimita y además le hagan devolver todo el dinero que ha gastado en esos viajes. Con la crisis que estamos padeciendo todos los ciudadanos normales de este país, ¿cómo se puede pedir sacrificios, bajadas de sueldos, trabajar más horas, etc., y luego permitir que toda esta gente, que debiera dar ejemplo, haga estas cosas? La cabeza del poder judicial debería tener otra moralidad y otra ética. No sé si lo que ha hecho será delito, pero desde luego no es ético ni moral.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra