PUESTOS EN MARCHA POR INTERIOR

La AVT, indignada por autorizar encuentros entre presos y víctimas

2
Actualizada 06/06/2012 a las 16:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera "una locura y vergonzoso" que el Ministerio del Interior autorice encuentros entre presos etarras y víctimas en las cárceles y ha denunciado que el Departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz no les ha dado ninguna información pese al compromiso adquirido para ello.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha recordado que su asociación se opone al plan de reinserción para presos terroristas y, por tanto, también está en contra de estos encuentros entre presos y víctimas, que Interior ha enmarcado dentro del programa. 

Pedraza ha preguntado si las dos visitas autorizadas para este mes "son nuevas o heredadas" del Gobierno de Zapatero y también ha preguntado a Interior si ya hay más puntos del plan de reinserción en marcha y hay presos etarras que han pedido acogerse al programa.


Según ha recordado, Fernández Díaz se comprometió a informar a las víctimas del terrorismo de todas las decisiones que tomara su Ministerio en política antiterrorista, algo que no está sucediendo. "Se nos dijo que nos iban a informar de todo y en ningún momento ha sido así, queda claro que nos tenemos que enterar por los medios de comunicación", ha lamentado Pedraza.

El Ministerio del Interior ha informado este miércoles que va a continuar con los encuentros entre víctimas y presos de la banda terrorista ETA y este mes se van a producir dos careos que se enmarcan dentro del Plan Integral de Reinserción de presos terroristas.
Etiquetas
Selección DN+


  • Poco a poco hay que avanzar
    (06/06/12 18:51)
    #2

    Si la víctima así lo desea, no veo qué pinta la AVT en todo esto.

    Responder

  • Ya vale.
    (06/06/12 18:27)
    #1

    Lo que faltaba, le diran a otras victimas lo que tienen o no tienen que hacer. Señores de la avt, puesto que no se va a aprobar la pena de muerte a los presos de eta dejenlo ya, dejen trabajar a los gobiernos, lo sentimos mucho son ustedes de las muchas victimas que ha dado este pais en toda su historia, tienen nuestro apoyo y nuestro respeto, amen de las ayudas económicas que reciben del gobierno, no hagan que esto se torne desprecio y animadversión debido a sus ansias politicas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE