Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CÁRCEL

No habrá indultos colectivos para los presos de ETA, según Interior

  • AGENCIAS. PAMPLONA
Actualizada 05/06/2012 a las 14:51
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes durante la inauguración de la nueva cárcel de Pamplona que no habrá ni tratamientos, ni indultos colectivos para los presos de ETA y en este sentido ha insistido en el programa de reinserción individualizada.

"Ni hemos negociado, ni estamos negociando, ni negociaremos jamás" con la banda terrorista, ha dicho el ministro en el acto en el que ha señalado que el 20 de octubre ETA anunció un cese definitivo de su actividad "no por razones éticas o morales", sino porque el Estado democrático, las fuerzas y cuerpos de Seguridad y los jueces y fiscales "la han derrotado".

El ministro del Interior ha añadido en ese sentido que "no basta con el cese definitivo, sino con la disolución incondicional".

"Que lo anuncien, que entreguen las armas y disuelvan sus diezmadas estructuras", ha apuntado el ministro, quien ha añadido que a partir de ese momento la Guardia Civil y la Policía Nacional tienen capacidad suficiente para verificarlo. "No necesitamos verificadores internacionales", ha indicado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández Díaz ha expuesto que en España "no hay presos políticos", "España pertenece a la Unión Europea, es un Estado democrático y lo que hay son presos". "Tampoco hay presos vascos, hablar de presos vascos es un insulto al pueblo vasco, los presos no están presos por ser vascos sino por cometer un delito", ha manifestado, para añadir que "hablamos de presos de ETA".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE