Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTIVIDAD EN EL EXTRANJERO

El Rey llega a Brasil para presidir un encuentro empresarial

El rey Juan Carlos saluda a los integrantes de la representación diplomática española en Brasilia.
El rey Juan Carlos saluda a los integrantes de la representación diplomática española en Brasilia.
EFE
  • EFE. BRASILIA
Actualizada 04/06/2012 a las 07:43
El Rey llegó este domingo a Brasilia, primera etapa de un viaje a Brasil y Chile con el que reanuda la actividad en el extranjero tras su intervención quirúrgica en la cadera y que, al tratarse de una visita de trabajo, no ha necesitado comenzar con la tradicional bienvenida oficial en el aeropuerto.

Las primeras imágenes de don Juan Carlos en la capital brasileña fueron tomadas a su llegada al hotel en que se aloja, donde ha entrado, ayudado por una muleta, y ha saludado a los integrantes de la representación diplomática española en Brasilia.

Tras posar junto al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, don Juan Carlos ha estrechado asimismo la mano de algunos de los miembros de la delegación empresarial que ya se encontraban hospedados en este hotel, entre ellos el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el del Banco Santander, Emilio Botín, vestido con atuendo deportivo.

La jefa de protocolo del Estado, María Luján, recibió al Rey en el aeropuerto internacional de Brasilia en torno a las 19.00 hora local (22.00 GMT) después de que don Juan Carlos, al no necesitar escalerilla el avión de la Fuerza Aérea Española por la ausencia de bienvenida oficial, desembarcara de la aeronave a través del "finger", al igual que el resto de la delegación española.

Será mañana por la mañana, en el Palacio de Planalto, cuando la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dará la bienvenida al jefe del Estado español, con quien mantendrá una reunión que permitirá repasar el estado de las relaciones bilaterales, explorar las posibilidades de incremento de la cooperación en distintos ámbitos y avanzar en los preparativos de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

A continuación, el Rey y Rousseff presidirán un encuentro empresarial en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que, según el programa previsto en Madrid, estarán representadas catorce entidades españolas: Banco Santander, Repsol, Telefónica, Iberdrola, Iberia, Isolux, Abengoa, Gas Natural Fenosa, Indra, Acciona, CAF, Talgo, Navantia y Airbus Military.

Los empresarios también estarán presentes en el almuerzo que ofrecerá posteriormente en Itamaraty la presidenta brasileña a don Juan Carlos, con el que se cerrará la agenda de esta primera visita del Rey a Brasil desde el 2000 y tras el que el jefe del Estado español se desplazará a Santiago de Chile.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE