Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SE ACABABA HOY

Ampliado hasta mañana el plazo para presentar candidatos a RTVE

  • EFE. MADRID
Actualizada 04/06/2012 a las 11:36
El Congreso de los diputados ha ampliado un día, hasta este martes, el plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus candidatos para la elección de tres miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE.

El nuevo plazo, según ha informado el Congreso de los Diputados en una nota de prensa, finalizará este martes 5 de junio a las 12.00 horas.

El plazo del que disponían las cámaras parlamentarias -Congreso y Senado- para renovar cinco puestos del Consejo de Administración de la Corporación RTVE terminaba este lunes, lo que obligaba a los grupos parlamentarios a presentar sus candidatos a consejeros.

De entre los candidatos presentados, el Congreso elegirá posteriormente al nuevo presidente de la corporación.

El pasado 21 de mayo, el Congreso de los Diputados inició el proceso para elegir al nuevo presidente de RTVE, y desde entonces esta cámara y el Senado han dispuesto de un plazo limitado para decidir sus candidatos para el Consejo de Administración.

Al Congreso le corresponde designar tres miembros del consejo y al Senado, dos -de los cinco que hay que renovar-.

Tras la elección de los consejeros, el Congreso deberá decidir quién de ellos será presidente del ente.

Con la reciente reforma impulsada por el actual Gobierno, dicha elección se podrá hacer con mayoría de la cámara si en una primera votación el candidato propuesto no obtiene el voto de dos tercios del hemiciclo.

Los consejeros que han cumplido su mandato y que deberá renovar el Congreso son Jesús Andreu, propuesto por el PP, Francesc Bellmunt i Moreno, por ERC, y Santos Miguel Ruesga, por UGT.

Además, la Cámara Alta ha puesto en marcha el proceso para la sustitución de Josep Manuel Silva, consejero propuesto en su día por CiU, y María Cruz Llamazares, propuesta por el PSOE.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE