Dívar busca cambiar una comparecencia en el Senado por una comida

0
Actualizada 01/06/2012 a las 18:22
Etiquetas
  • AGENCIAS.MADRID
Carlos Dívar asegura en público no tener inconveniente en comparecer en el Parlamento, pero luego, al menos según el PSOE, intenta librarse de pisar el Senado, tratando de esquivar el engorroso trámite de presentarse al escrutinio de la cámara alta en pleno escándalo por sus viajes. En desagravio por el plantón, Dívar había propuesto un almuerzo y una "visita de cortesía" de sus señorías a la sede del Poder Judicial.

Esta supuesta maniobra la desveló el portavoz de Justicia del PSOE de la cámara alta, Arcadio Díaz Tejera, en plena comisión en la que declaraban el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, el subsecretario, Juan Bravo, para informar de los presupuestos de sus departmentos para 2012.

Díaz agradeció la asistencia de ambos y aprovechó para revelar que "no todas las personas e instituciones" han "cumplido" con su "obligación" de comparecer en el Senado. Según el diputado, su grupo lleva "meses" detrás de que Dívar acuda a su cita anual en el palacio de la Plaza de la Marina Española a fin de que explique las líneas de trabajo de su institución y que la respuesta del presidente del consejo ha sido negarse arguyendo que ya ha rendido cuentas en el Congreso.

A cambio de esa 'no comparecencia', Carlos Dívar había propuesto, en una carta al presidente de la cámara, que el 30 de mayo los senadores de la Comisión de Justicia visitaran la sede del CGPJ y almorzaran allí. Una invitación que, según Arcadio Díaz, fue rechazada a la espera de que se resuelva el "conflicto institucional". El senador señaló que el PSOE, hasta ahora, no había revelado nada para no enrarecer aún más el ambiente creado por los viajes a la Costa del Sol.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra