Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Rubalcaba pide que comparezcan los responsables

  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 30/05/2012 a las 09:36
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que permita que comparezcan en el Congreso de los Diputados los gestores y supervisores de Bankia, así como los "responsables políticos", para que los ciudadanos sepan "qué ha pasado" y tengan garantías de que no se pierde ni un sólo euro público".

El líder de la oposición ha hecho esta petición a Rajoy durante la sesión de control al Gobierno, en la que ha mostrado partidario de que haya consenso entre Gobierno y PSOE en política europea. "Hay muchas cosas que nos separan, pero creo que Europa nos debe unir y deberíamos acordar un plan de crecimiento para que lo pueda defender en la cumbre europea", ha afirmado.

En su respuesta, el jefe del Ejecutivo no ha mencionado el tema de Bankia ni ha contestado a la solicitud de Rubalcaba para que comparezcan los gestores, aunque hace un par de día se mostró a favor que las explicaciones sobre este asunto se produzcan en la subcomisión sobre el FROB del Congreso.

Sobre política europea, Rajoy ha dicho que comparte los "deseos de consenso" de Rubalcaba sobre la Unión Europea. "Es importante y estoy dispuesto a hablar con usted cuando lo estime oportuno y conveniente, y con cualquier miembro de esta Cámara", ha añadido. Ambos mantuvieron una reunión el pasado viernes en el Palacio de la Moncloa, donde trataron precisamente este tema.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE