Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO

El 60% de niños de 5 años tendrá en el futuro un puesto de empleo

  • Esos empleos todavía están por crear, según la directora del Servicio Público de Empleo, quien aboga por las nuevas tecnologías de la información

  • EUROPA PRESS.MADRID
Actualizada 30/05/2012 a las 14:00
El 60% de los niños españoles de cinco años tendrá en el futuro un puesto de trabajo que todavía no se ha creado, según ha afirmado la directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Reyes Zatarain del Valle, quien ha abogado por potenciar la formación en el empleo "apoyada en las nuevas tecnologías de la información".

Durante su intervención en la jornada de reflexión sobre el futuro de la formación organizada por la Asociación de Proveedores de e-Learning (ApeL), Zatarain del Valle ha señalado que la formación es una herramienta "básica" para los trabajadores, "ya que les hace ser más competitivos y productivos y estar más preparados para los cambios que está dando el mercado laboral".

La directora del SEPE ha destacado que la formación dentro de las políticas activas de empleo es una de las premisas "más importantes", tanto para el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como para el propio servicio de empleo estatal, "porque con ella se intentará solventar la destrucción de empleo que hay en España".

Zatarain del Valle ha calificado de "lacra" la tasa de desempleo juvenil, que alcanza el 50%, y ha subrayado que ese es uno de los aspectos que el SEPE debe atajar "con más urgencia". "Por ello, el Gobierno ha iniciado un importante proceso de reformas centrado en dos bloques: la educación y el empleo".

"Hay un plan estratégico establecido por el Ministerio de Educación que quiere dar oportunidades a nuestros jóvenes para que se consiga la competitividad, la excelencia e incluso la internacionalización de nuestro sistema educativo", ha explicado la responsable del SEPE.

De las medidas que competen al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Zatarain del Valle ha resaltado la reforma laboral y el Plan Anual de Empleo 2012, enmarcado dentro de la Estrategia Española de Empleo 2012-2014, "que es un proyecto novedoso con el que se va a intentar que la oferta y la demanda casen de una forma más flexible de lo que lo venían haciendo gracias a la ayuda de las comunidades autónomas".

En cuanto a las "novedades" que la reforma laboral ha introducido en el ámbito de la formación, el SEPE ha destacado el derecho individual de los trabajadores a tener 20 horas para la formación o la posibilidad de crear una cuenta de formación unida al número de afiliación de los empleados, "que dará la posibilidad a empresas y organismos de tener el itinerario de toda la vida formativa del trabajador para ver su evolución".

No obstante, la directora del servicio público de empleo ha resaltado por encima de todas esas premisas el nuevo contrato de formación y aprendizaje, "que posibilita a los jóvenes entrar en el mercado laboral formándose, ya que el 'boom' inmobiliario empleó a muchos de ellos sin tener formación y ahora no tienen ni trabajo ni cualificación".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE