Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUERPO NACIONAL DE LA POLICÍA

Detenidos dos presuntos miembros de ETA en Francia

  • La operación se ha desarrollado a las 15.30 horas de esta tarde en la localidad Cauna, según fuentes del ministerio

Aramburu (izda) y Gurruchaga
Aramburu (izda) y Gurruchaga
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 27/05/2012 a las 19:25
Dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA, que pueden ser Odei Gurruchaga Gogorza y Javier Aramburu, han sido detenidos este domingo cuando iban armados por una vía pública de la localidad de Cauna, al suroeste de Francia, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Los arrestados pertenecen a los aparatos "militar" y de "captación" de la organización criminal, han precisado las fuentes.

Las detenciones se han producido en una operación conjunta llevada a cabo por las policías española y francesa.

La operación se ha desarrollado hacia las 15.30 horas por parte de agentes de la unidad policial francesa SDAT y de miembros de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

Estas dos detenciones elevan a 15 el número de personas arrestadas por su supuesta vinculación con ETA desde que la banda terrorista anunció el pasado 20 de octubre el cese definitivo de la violencia.

Once de las detenciones se han producido en Francia, dos en Bélgica y dos en España, y del total de arrestos cinco fueron en 2011 y diez a lo largo de este año.

La última detención, la del presunto etarra José Manuel Azkarate Ramos, se produjo el pasado 7 de marzo, en Ciboure, al sur de Francia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE