Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANIFESTACIONES

Los colectivos de "niños robados" saldrán a la calle "una y mil veces"

  • Un centenar de afectados ha reclamado a fiscales y políticos que sigan investigando y que reabran casos

Manifestación por los niños robados
Manifestación por los niños robados
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 26/05/2012 a las 13:14
Un centenar de afectados por la causa de los "niños robados" se han manifestado este sábado para advertir a fiscales y políticos de que saldrán a la calle "una y mil veces" hasta que se investiguen todos los casos y se reabran los que han sido archivados.

Los manifestantes se han concentrado en la Fiscalía General del Estado y se han trasladado después a la sede del PP y al Ministerio de Justicia, portando pancartas con mensajes como "Todos los niños robados son también mis niños" o "Investigación exhaustiva de todas las denuncias presentadas".

Una portavoz de la protesta, María Teresa Melgar, ha declarado a Efe que ya se han presentado unas 1.800 denuncias, de las que un 40% han sido archivadas, mientras que otros muchos afectados están recabando información para actuar contra la trama dedicada al robo y posterior venta de niños entre los años cuarenta y noventa.

"Las cartas de archivo tienen muchas irregularidades y significa que no se han atendido adecuadamente", ha señalado esta afectada, quien ha exigido que se reabran todos los casos porque, de lo contrario, ha advertido, "acudiremos al juzgado".

Melgar ha leído un manifiesto ante la Fiscalía en el que ha recordado a los responsables de la Administración de Justicia que no se cansarán de exigir la reapertura de todos los casos archivados por "no haber tenido una investigación exhaustiva y efectiva". "Saldremos a la calle una y mil veces, si es preciso", ha aseverado.

En la sede del PP, los asistentes se han dirigido "a todos los partidos políticos" para que, ante la "gravedad" de este tema, se reconozca como "un problema de Estado".

"Continuaremos reivindicando la responsabilidad del Estado en estos hechos y es el colectivo político el que debe de levantarse en el Parlamento, admitirlo y pedir perdón porque la sociedad española haya tenido que soportar durante años el atentado contra tantas familias y la negación de la identidad de miles de personas", se indica en el texto.

Finalmente, los participantes en la protesta han pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que apoye verdaderamente a las familias que se encuentran "mutiladas" por esta situación haciendo de sus problemas "su problema".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE