Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVA LEY EN 2013

Interior quiere cobrar por la seguridad en eventos desde 2013

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en Calatayud
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en Calatayud
EFE
  • EFE. CALATAYUD (ZARAGOZA)
Actualizada 25/05/2012 a las 00:23
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reconoció este jueves que el Gobierno trabaja para que la nueva Ley de Protección y Seguridad Ciudadana pueda entrar en vigor a principios de 2013 y empezar a cobrar por la seguridad que se presta por grandes acontecimientos deportivos y culturales.

Con motivo de una visita a Calatayud, Fernández reiteró que el Gobierno trabaja en una "reforma en profundidad" de la citada Ley, que data de 1992, y que va a tratar de que sea aprobada por las Cortes Generales antes del final de 2012 para que pueda entrar en vigor a principios del próximo año.

Uno de los nuevos aspectos que introducirá esta norma será que aquellos eventos que tienen ánimo de lucro y que exigen un gasto en seguridad considerable y que habitualmente financian el conjunto de la ciudadanía, sean cofinanciados por "quienes se benefician de esa protección".

El ministro advirtió de que no se trata de eventos deportivos o de fútbol sino también culturales que organicen instituciones, asociaciones o personas físicas o jurídicas.

Para Fernández Díaz es "razonable" que quienes cobran "cuantiosas retribuciones" o quienes obtienen "importantes beneficios" como los promotores sean corresponsables en la financiación de los gastos.

El ministro del Interior aseguró la disposición del Gobierno a "escuchar a todo el mundo" pero advirtió de que su opinión es la de cobrar por la seguridad de esos acontecimientos con ánimo de lucro.

Respecto a la final de la Copa del Rey, que se jugará este viernes entre el Barcelona y el Athletic del Bilbao, el ministro precisó que se pondrá en marcha el despliegue de seguridad "necesario, conveniente y adecuado" para que todo se desarrolle con normalidad y sea una "fiesta del fútbol".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE