Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RESOLUCIÓN

El CGPJ rechaza la dimisión de Dívar, solicitada por cuatro vocales

Carlos Dívar, presidene del Consejo General del Poder Judicial
Carlos Dívar, presidene del Consejo General del Poder Judicial
AGENCIAS
  • EFE. MADRID
Actualizada 24/05/2012 a las 15:22
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado este jueves la petición de dimisión de su presidente, Carlos Dívar, planteada por los vocales de este órgano: Margarita Robles, Félix Azón, Carles Cruz e Inmaculada Montalbán ante la "insuficiencia" de las explicaciones dadas por éste.

Así lo han informado fuentes del órgano de los jueces, que han señalado que en un escrito firmado por estos cuatro vocales se afirma que la actuación de Dívar -que cargó al CGPJ 13.000 euros de gastos de una veintena de viajes a Marbella- supone un "quebranto" no sólo para el Poder Judicial, "sino también para todos y cada uno de los hombres y mujeres que sirven en la carrera judicial".

El escrito añade que la exclusión de responsabilidades penales derivada de la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia que el vocal José Manuel Gómez Benítez presentó contra Dívar "no exime de responsabilidades políticas" a éste.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE