Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONTRA LOS RECORTES

La enseñanza pública vivirá una huelga "unitaria" este martes

  • Es la primera de la Democracia y afectará a todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad

  • EFE.MADRID
Actualizada 21/05/2012 a las 19:03
La enseñanza pública está convocada este martes a la primera huelga unitaria de la democracia, que afectará a todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad, promovida por los principales sindicatos para protestar contra los recortes del Gobierno.

Los principales sindicatos de la educación pública (FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES) han pedido al millón de empleados de este sector, mayoritariamente al profesorado, que secunden la movilización contra la reducción de un 21 % de los presupuestos del Estado de 2012 en educación y el decreto gubernamental de medidas para que, además, las comunidades ahorren en conjunto más de 3.000 millones de euros, según sus necesidades.

No obstante, las organizaciones laborales más representativas de Baleares o País Vasco han optado por no convocar huelga, sino otras movilizaciones.

La huelga, apoyada también por los padres de CEAPA, Sindicato de Estudiantes e Izquierda Unida, afectaría a cerca de 7,5 millones de alumnos de centros públicos, de los que 6 millones estudian en las enseñanzas no universitarias.

Según los sindicatos, los centros educativos deben permanecer abiertos y atendidos por al menos parte del personal en virtud de los servicios mínimos.

Medidas como el aumento del máximo de alumnos por aula y de las horas lectivas del profesorado supondrán prescindir de miles de docentes interinos y mermar la calidad educativa, según aseguran.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, lo ha negado y ha explicado que son "medidas excepcionales para una situación excepcional", en relación a la obligación de las comunidades autónomas de cumplir con la estabilidad presupuestaria.

La huelga se produce tras semanas de movilizaciones y protestas en todo el territorio y como señal de protesta por unos recortes cuyos efectos serán efectivos desde el próximo curso.



Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE