Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIO FORESTAL

El fuego de Rasquera abarca 3.000 hectáreas y se dirige hacia Tivenys

Dos bomberos observan los efectos del incendio
Dos bomberos observan los efectos del incendio
EFE
  • EFE. RASQUERA (TARRAGONA)
Actualizada 17/05/2012 a las 09:47
El incendio declarado el pasado martes en Rasquera avanza poco a poco hacia el municipio de Tivenys, tras saltar esta noche la Sierra de Cardó, y abarca un perímetro de 3.000 hectáreas, según los Bomberos de la Generalitat.

De este perímetro de 3.000 hectáreas, unas 2.400 han resultado arrasadas por el fuego, pertenecientes a los términos municipales de Rasquera, El Perelló, Tivenys y Benifallet.

Asimismo, los frentes norte -Rasquera- y sur -El Perelló- están consolidados, pero el más activo es el derecho, que esta noche ha saltado las sierras de Cardó y Boix y avanza lentamente, tras descender unos 200 metros, hacia Tivenys.

El frente que se mantiene más activo es en la zona sudoeste, en la Sierra de Boix, concretamente en los barrancos de Carlos, Les Calobres y del Boix, una zona inaccesible para los medios terrestres y, por lo tanto, se trabajará, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, con medios aéreos y con personal transportado en helicópteros que trabajará con herramientas manuales.

Un total de 60 dotaciones terrestres, con más de 300 bomberos y agentes forestales, han trabajado toda la noche en ese frente, y se está a la espera de que puedan volar los 13 medios aéreos de que se dispone, que a las nueve de la mañana no habían podido despegar por la niebla.

Igualmente se espera que la treintena de vecinos de El Perelló que la pasada noche no han dormido en sus casas, puedan hacerlo hoy, pero no así todavía la cincuentena de evacuados en Rasquera.

El Servicio Meteorológico de Cataluña indica que las previsiones para las próximas horas apuntan a que el viento soplará de componente sur, con predominio del siroco, y que será flojo y moderado, con algunos golpes fuertes. Asimismo, la lluvia ha hecho acto de presencia en la zona.

Esta noche ha bajado la temperatura, ha subido la humedad relativa y ha parado el viento e, incluso, han caído cuatro gotas, lo que ha favorecido las tareas de extinción de los Bomberos y el perímetro del incendio, por la zona de Rasquera, El Perelló y la carretera TV-3022, prácticamente no ha crecido.

La carretera TV-3022 sigue cortada en ambos sentidos de la marcha, según el Servicio Catalán de Tráfico, y Protección Civil mantiene activada la fase de emergencia del plan Infocat.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE