Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANIVERSARIO DEL 15M

Los 'indignados' piden que la ciudadanía vote en el Congreso

  • Se trata de la iniciativa 'Democracia 4.0' que consiste en solicitar a la Cámara Baja que los ciudadanos puedan participar en las votaciones por internet

El 15M, este lunes, en Sol
El 15M, este lunes, en Sol
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 14/05/2012 a las 16:32
Los "indignados" del 15M han reclamado este lunes a Bankia la dación en pago de las deudas hipotecarias de la vivienda y que se permita el voto directo de los ciudadanos a través de internet en las leyes que debata el Congreso de los Diputados.

En la tercera jornada de actividades del primer aniversario del movimiento, un grupo de personas se ha dirigido a la oficina de Bankia de la plaza madrileña de Celenque para animar también a la cancelación de cuentas de esa entidad; algunas lo han llevado a cabo y han roto simbólicamente varias libretas.

En Barcelona, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha recogido más de 2.000 firmas a favor de la dación en pago en un puesto instalado desde el viernes en la Plaza de Cataluña, lugar de las conmemoraciones del 15M.

Los "indignados" de esa ciudad tenían previsto un "juicio popular" al sector financiero ante la sede la Caixa y actos reivindicativos ante diferentes sedes bancarias.

Además, los "indignados" de Madrid han pretendido registrar en el Congreso la iniciativa "Democracia 4.0", consistente en solicitar a la Cámara Baja que los ciudadanos puedan participar en las votaciones de ésta desde casa, por internet.

Según informa "@acampadasol" en su cuenta de twitter, se ha impedido el acceso de los "indignados" al Congreso, así que han optado, según señala, por dirigirse al registro del Ministerio de Educación.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE